miércoles, 21 de marzo de 2018

Un nuevo virus de Whatsapp puede robar tu identidad


¿Hay alguien, en la actualidad, que no tenga un teléfono inteligente en el bolsillo? Los smartphones están por todas partes y han calado en lo más profundo de nuestra sociedad. ¿El motivo? la gran cantidad de utilidades que nos ofrecen en forma de aplicaciones. Lo que queramos, cuando lo queramos y como lo queramos. 



Y es que, de todas estas aplicaciones, las que más se descargan y se utilizan son las de mensajería instantánea. Hace unos pocos años no habríamos ni soñado poder comunicarnos con todo el mundo de forma totalmente ‘gratuita’. Pero, una vez establecidas las normas del juego… también se establecen las trampas. 


Recientemente ha salido a la luz, a raíz de varias denuncias, un nuevo caso de vulnerabilidad de Whatsapp. La aplicación de mensajería más popular del mundo es tremendamente útil y sus prestaciones no tienen igual. Pero nadie es infalible y esta es la prueba de ello. 


Las personas que han denunciado explican que todo empezó cuando recibieron un mensaje de Whatsapp de un familiar pidiéndoles ayuda para arreglar un problema de su teléfono. Este les enviaba un SMS con un link y, al abrirlo, su identidad era robada. 

No era ningún familiar; era otra persona que había caído en el mismo truco. Se trata de un modo de ataque que ya se había registrado antes.

Abriendo ese link, se crea una ‘réplica’ de nuestro perfil de Whatsapp en otro terminal. Para confirmar el código de seguridad, tenemos que abrir el SMS que nos llega, cosa que hacemos porque confiamos en la persona que nos está hablando al pensar que es nuestro familiar. 
Con esto perdemos el acceso a nuestro Whatsapp, sin perder contraseñas ni nada, pero si tenemos chats comprometedores… podemos estar en peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario